En el Taller de Artesanía se hacen diferentes tareas, todas ellas basadas en las destrezas manipulativas de los usuarios que las llevan a cabo. El taller está formado por 12 usuarios con diferentes capacidades cada uno, por lo que las tareas se reparten basándonos en ellas.
Las tareas que se llevan a cabo en el taller son las siguientes:
1. Montado de varios modelos de chucherías:
a. Se relealizarán varios modelos distintos de conos y latas llenas de chucherías, en las que los usuarios deben de descargar las chucherías, seleccionar las chucherías que deben de introducir, colocarlas, cerrar el cono debidamente, montar las cajas y llenar las bolsas.
2. Montaje de bisutería:
a. Se realizan varios trabajos de bisutería en los que los usuarios se encargan de cortar las citnas para el posterior llenado con abalorios, en esta tarea se realizan muchas variantes como: pulseras de cinta, pulseras de bolas, llaveros, colgantes, cabuchones, etc. (este apartado está en continua evolucion y cambio, ya que no se realizan siempre los mismos trabajos).
3. Cuadros personalizados de tela para niños/as:
a. Se realizan varios pasos, como son el cortado de la tela, el lijado y el pintado de la madera, el pegado de la tela, el montaje del muñeco y el pegado de las letras.
4. Trabajos con madera:
a. Se realizan varias tareas en este apartado, como es la restauración de viejos objetos, marcos de foto, pintado y decorado de cjas de fresas y todo aquello que sea susceptible de poder trabajarlo en el taller.
5. Chapas:
a. Se realizan chapas de distintos tamaños, con diseños personalizados y se pueden hacer para eventos especiales como: bautizos (recordatorios) bodas (invitados), comuniones, despedidas de soltero/a, graducaciones, etc., o simplemente como un regalo original, barato y singular para alguien.