El Centro de Día consta de 43 plazas, el programa está dividido en función de las necesidades y capacidades de los usuarios en Centro de Día de Mayores de 50 años y en Centro de Día de Personas Gravemente Afectadas.
Los profesionales de este recurso son una educadora, una monitora de actividades de naturaleza, un monitor de psicomotricidad, dos terapeutas ocupacionales y tres cuidadores, junto a profesionales de dirección y servicios. Nos centramos en el desarrollo personal y para ello trabajamos bajo el enfoque de la planificación centrada en la persona, adecuando las áreas de desarrollo a las necesidades planteadas por la persona a título individual, adaptando las tareas y actividades a las capacidades, gustos e intereses de los usuarios y usuarias.
PROGRAMA DE FOMENTO DELA AUTONOMÍA PERSONAL, CENTRO DE DÍA MAYORES DE 50 AÑOS.
Está formado por 30 usuarios mayores de 50 años con distintos niveles y capacidades tanto a nivel intelectual, cognitivo, físico como social.
Este recurso está dirigido a personas cuyo grado de discapacidad intelectual no les ha permitido integrarse temporal o definitivamente en una empresa ordinaria o en un centro especial de empleo, y que han alcanzado una edad en la que no es previsible que lleguen a tener un contrato de trabajo.
Este centro de día tiene la finalidad de mantener el mayor grado posible de autonomía y participación en la comunidad, prestando una atención educativa, sanitaria, terapéutica, higiénica y alimentaria, con el fin de mantener y o mejorar la calidad de vida de los usuarios. El objetivo del recurso es la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios, favoreciendo en el desarrollo de sus potencialidades en distintos ámbitos, mediante el aprendizaje, mantenimiento o recuperación de conductas básicas, con el objeto de alcanzar o mantener el mayor grado de autonomía personal e integración social posible. En el mismo sentido se desarrollan programas de habilitación para lograr el máximo grado de participación en la comunidad.
PROGRAMA DE FOMENTO DELA AUTONOMÍA PERSONAL, CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS GRAVEMENTE AFECTADAS.
Está formado por trece personas mayores de 18 años con distintos niveles y capacidades tanto a nivel intelectual, cognitivo y psicomotriz como social. Es un recurso destinado a la atención diurna de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, en los que se presta formación, atención especializada y cuidados personales e higiénico-sanitarios. Tiene el fin de desarrollar las potencialidades del usuario a través del aprendizaje de conductas básicas, para poder alcanzar el mayor grado de autonomía personal y de integración social posible, así como el desarrollo de programas de habilitación y rehabilitación para potenciar el máximo desarrollo de sus capacidades, satisfacer sus necesidades y lograr el mayor bienestar y desarrollo posible de los usuarios y por ende la mejora de su calidad de vida.